Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Aurelio Rangel
El director de la región metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, dijo que en los restaurantes deben elaborar informes de la cantidad de galones que se compran y también de los que irán al descarte y que no se deben desechar en ríos y quebradas.
Vea también: Minsa inspecciona restaurantes y fondas en Las Mañanitas
El doctor explicó que las fondas deben notificar a las empresas encargadas de la recolección de ese tipo de aceite.
Por otra parte, asegura que cada restaurante debe tener una trampa de grasa y mantenerla en buen estado, ya que siempre que se lavan los utensilios hay parte de la grasa que se puede ir por el desagüe.
Recomendó a las personas en casa tengan un control con el aceite que se desecha, ya que aunque no hay aún una legislación sobre el tema, lo correcto es acumular el aceite en botellas envases de plástico y luego entregarlas a la empresa recolectora de la basura para su tratamiento.
Rangel dijo, por otra parte, que los aceites no se deben usar más de dos veces, ya que son muy dañinos para la salud.
Vea también: Vídeo: Los peligros de reutilizar aceites para cocinar
Los censos de la salud que se han estado haciendo, dan cuenta de que el 40% de la población que ha participado es obesa, y el 50% sumando el total son obesas o están en sobrepeso, por lo que se recomienda cambiar hábitos alimenticios y practicar ejercicios.
Sobre la información sobre brucelosis que se transmitió en redes sociales durante el fin de semana, el doctor insistió en que es falso y que en todo caso la carne de las reses con la enfermedad se puede consumir, a excepción de las vísceras que son descartadas inmediatamente.
Informó que en el matadero metropolitano hay veterinarios pagados por el Ministerio de Salud, por lo que se puede garantizar que hay un adecuado control de las carnes.