Edificios residenciales y comercios deberán someterse a pruebas de hermeticidad cada tres años

Cuerpo de Bomberos de Panamá
Cuerpo de Bomberos de Panamá / TVN Noticias

Los técnicos de gas y administradores de edificios, centros comerciales, restaurantes, industrias y residencias deberán realizar cada tres años pruebas de hermeticidad, informó este viernes 13 de julio el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Esta medida se toma en seguimiento al reglamento del Gas Licuado de Petróleo (GLP), la cual estable que es responsabilidad de los usuarios, dueños de la red de distribución y de los artefactos a gas, adquirir equipos certificados y de mantener en buen estado estos artefactos. También deberán ser responsables del mantenimiento de la red de distribución y utilizar el personal idóneo para su mantenimiento y reparación.

“Los administradores de propiedades horizontales de dos o más pisos como: residencias, industrias, comercios e instituciones estatales son responsables de solicitar la inspección cada tres años de su red de distribución y artefactos a gas. La misma debe ser efectuada por un inspector de GLP”, notificó el Cuerpo de Bomberos.

El artículo 20 del reglamento señala que antes de que el usuario solicite el suministro de GLP para instalaciones nuevas o reparadas, el fontanero o plomero idóneo debe comprobar que todas las llaves de las salidas de los artefactos a gas estén cerradas y taponeadas, los artefactos a gas desconectados y el sistema de tuberías debe estar certificado por la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), quien igualmente autorizará el suministro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats