Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
En conversaciones con TVN, José Ignacio Piña, embajador de México en Panamá, pronosticó hoy que la Cumbre de las Américas será un evento histórico e inédito, no solo porque concurrirán todos los jefes de Estado, sino porque por primera vez en cinco décadas participarán los presidentes de Estados Unidos y Cuba.
El diplomático mexicano dijo esperar que el diálogo sea productivo y que de la Cumbre salgan mandados muy concretos en materia de salud, educación, migración, gobernabilidad democrática y seguridad hemisférica.
La VIICumbre de las Américas tiene como tema, Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación enlas Américas,con sus ejes en salud, educación, transporte, migración, seguridad, gobernabilidad democrática.
"Felicito a Panamá y al pueblo porque todos los preparativos están bien organizados. La Cumbre será un éxito", declaró Piña.
El embajador de México confirmó que el presidente de su país, Enrique Peña Nieto, asistirá a la Cumbre y estará en el cierre del foro empresarial acompañando a los presidentes Juan Carlos Varela, Barack Obama y Dilma Rousseff, en el cual al final también habrá un diálogo con empresarios.
"México viene con mucho interés y gusto a participar en la Cumbre y en los foros, expresó el embajador mexicano, quien subrayó además que su país ha tratado de contribuir al diálogo constructivo y ese ha sido el papel que ha ejercido en los preparativos de la Cumbre de las Américas.
Piña dijo que entre ocho a diez rectores de México también participarán en el foro de rectores de Universidades.
Paralelos a la Cumbre de las Américas que se realizará el 9 y 10 de abril, se efectuarán los foros de Rectores de las Américas, Sociedad Civil y Actores Sociales, de Jóvenes de las Américas y la Cumbre Empresarial.