Facultad de Medicina sobrepaso su capacidad, requieren nueva sede con urgencia

Facultad de Medicina de UP se quedó chica por mucha demanda / TVN Noticias
Xenia De León
13 de noviembre 2018 - 21:01

Mientras la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá ha sobrepasado su capacidad y espera con ansias la nueva sede, la constructora italiana Astaldi, quién forma parte del consorcio que se adjudicó la obra, tiene graves problemas financieros.

Los estudiantes de la facultad estudian en los pasillos. Piden que la nueva sede llegue como regalo de esta Navidad, ya que los salones se han quedado chicos para la cantidad de estudiantes.

“La actual facultad fue construida para no más de 200 estudiantes. Actualmente tenemos cerca de 1,500 estudiantes”, reveló Enrique Mendoza, decano de la facultad.

Sin embargo, la constructora enfrenta una grave crisis financiera en Chile, donde se han perjudicado ocho obras públicas que construyen en ese país.

El decano de la facultad sabe poco sobre la empresa, pero destacó que hay una deuda pendiente con la facultad.

“Ha formado el 70% de los médicos que ejercen en el país. Así cómo se va a concretar la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal por más de 1 billón de dólares, esperamos que se puede concretar la construcción de la nueva facultad”, declaró Mendoza.

Aspiran que la facultad tenga varias sedes para mejorar la calidad de la atención en salud.

“Para el siglo XXI, la facultad tendrá su sede en la Ciudad de la Salud, en el campus Octavio Méndez Pereira, en el Hospital Santo Tomás y en el Hospital de la 24 de Diciembre”, añadió Mendoza.

La nueva facultad tiene un costo de $76.7 millones y será construida en un área de 5.5 hectáreas, al lado de la Ciudad de la Salud, junto con las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), el Hospital Oncológico y el Instituto Conmemorativo Gorgas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats