Empresarios expresan confusión por indicaciones que dan las autoridades sobre medidas de bioseguridad

Empresarios denuncian hostigamiento de funcionarios en medio de reactivación económica

Empresarios que tratan de cumplir con todas las disposiciones regulatorias y medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades para la reactivación económica, explican que cada ministerio o entidad que los inspecciona, les dan instrucciones diferentes, lo que genera confusión.

Según Georgina Farah, de la cadena de salas de belleza Factory Fashion, hay funcionarios que sí tratan de ayudar, pero otros complican las cosas y lo que no entienden, cuál es la entidad que tiene la última palabra, porque pueden ser sancionados tanto por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Ministerio de Salud (Minsa), como por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Considera que, aunque el presidente [Laurentino Cortizo Cohen] toma las medidas para activar la economía, hay funcionarios de algunas instituciones que cometen atropellos que no van de la mano con el objetivo de empezar a mover la economía.

En el caso Factory Fashion, la inversión que han tenido que hacer para adaptarse a la nueva normalidad asciende a los 25 mil dólares detalla Farah.

Sostiene que es mejor que las personas vayan a las salas de belleza porque con el servicio a domicilio se corre el riesgo que quien entre lleve el virus, mientras que en los establecimientos se aplican medidas como esterilización de sillas, toma de temperatura, entre otras.

Farah detalló que enviarán una carta para pedir que los funcionarios sean parte de la solución para que los ayuden en el proceso, porque tienen temor de caer en alguna irregularidad que sea motivo de una multa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats