Empresarios, en desacuerdo con paro de docentes

Empresarios ponen su esperanza en el tercer año de Varela. Fotografía/ Cciap
Empresarios ponen su esperanza en el tercer año de Varela. Fotografía/ Cciap

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) manifestó, a través de un comunicado, que se opone "a cualquier medida de presión que sea utilizada para imponer posturas, especialmente, cuando esta proviene de quienes están llamados a guiar la educación de la niñez y juventud".

"Mantener el llamado a paro mientras se llevaban negociaciones delicadas entre gremios docentes y autoridades, dista de las acciones que se necesitan para hacer los cambios profundos que el sistema educativo requiere", señaló el gremio.

Además, la Cciap destaca que apela al compromiso de "quienes tienen la misión de educar, a que recurran siempre al diálogo y entendimiento", para que no se afecte el futuro de los estudiantes frente al desarrollo del país.

El gremio también resalta que mejorar el sistema educativo requiere de las acciones de diversos actores como padres de familia, estudiantes, docentes, gremios magisteriales, directores de escuelas, Ministerio de Educación, Gobierno en general, sociedad civil, sector privado, entre otros.

Por otro lado, piden que se trabaje en una "hoja de ruta a 10 años" que brinde autonomía a los directores de los planteles educativos y autoridades regionales, para que sean responsables del mantenimiento de los centros.

"Todos coincidimos en que, teniendo décadas de atraso, es urgente la modernización de la educación en todos sus niveles, pero no podemos quedarnos en palabras. Se han realizado más de una docena de diálogos que proponen acciones contundentes, sin embargo, al no ejecutarse, nos mantiene en un círculo vicioso en el que el único perjudicado es el país", sentenció la Ccciap como conclusión en el comunicado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats