Empresarios apelan a más 'dinamismo' en la apertura 'segura' de actividades económicas

Reapertura segura de las actividades económicas

La apertura de nuevas actividades para reactivar la economía del país en medio de la crisis por la pandemia de la COVID-19 demanda de las autoridades más dinamismo, por lo menos así lo manifestó este martes 25 de agosto, José Ramón Icaza, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).

De acuerdo con Icaza, desde el inicio de la pandemia, han conversado con el Gobierno de manera colaborativa, pero también han sido enfáticos en los últimos meses de que se requiere de un fino balance entre las partes de salud, bienestar y economía.

Destacó que el aislamiento prolongado de cinco meses ha tenido un efecto emocional y económico en los panameños.

En tanto, sostiene que se debe ser más dinámico en la reapertura y reactivación de empleos, viendo que se han mejorado los indicadores de salud en las últimas semanas.

Sostuvo que en la Cciap consideran que el Gobierno debe ser “facilitador en la apertura de negocios y no incluir temas burocráticos adicionales”.

A partir del lunes 24 de agosto, tanto en la capital como en Panamá Oeste se flexibilizan las medidas de movilidad y en todo el país se abrieron otras actividades económicas.

Icaza explicó que han estado presentando en la mesa la apertura inmediata de varios sectores de la economía porque las empresas se encuentran preparadas para cumplir con los lineamientos del Ministerio de Salud (Minsa) y demás entidades gubernamentales.

"Tenemos en este momento las condiciones necesarias para una apertura", insistió.

El vicepresidente de la Cciap reiteró que es importante que se siga un plan para reactivar al país.

Icaza enfatizó que el sector de la construcción nunca debió parar y debe reabrirse.

Ayer, Panamá registró 585 nuevos casos de COVID-19 y 14 defunciones de COVID-19.

Si te lo perdiste
Lo último
stats