Encuentran dos celulares hurtados en robo y violación a turistas noruegos

Este lunes se daría la legalización de aprehensión a violadores de turistas noruegas / AFP

Dos celulares pertenecientes a los seis turistas de nacionalidad noruega (4 hombres y dos mujeres), víctimas de robo y abuso sexual, tras el atraco de velero noruego Alibaba en las costas de Nombre de Dios, fueron encontrados en dos residencias distintas por las autoridades, en el desarrollo de las investigaciones por este caso.

Este lunes, se espera la legalización de la aprehensión a los asaltantes, que ya fueron detenidos por la Policía Nacional (PN).

Además, no se descarta que en la próximas horas se estén dando nuevas capturas por este caso.

El ministro de Turismo, Iván Eskildsen, reaccionó al incidente sucedido en Nombre de Dios, repudiando y lamentando lo sucedido,

“Lamentable lo sucedido en Nombre de Dios, Colón. Repudiamos los actos de una minoría que no representa al colonense que trabaja por el desarrollo turístico de su zona; nos mantenemos en coordinación con @ProtegeryServir en relación a las investigaciones sobre el caso”, tuiteó más temprano Eskildsen.

Los hechos se registraron ayer, domingo 10 de noviembre en el sector de Nombre de Dios, provincia de Colón, momentos en que cuatro turistas disfrutaban del caribe panameño a bordo de un velero.

De repente aparece una embarcación artesanal con ocho hombres enmascarados con cuchillos y un arma de fuego. Interceptan la embarcación, les roban y además, abusan sexualmente de las dos mujeres.

Asustados y afectados emocionalmente, los noruegos se dirigen hasta la comunidad de Portobelo y se ponen en contacto con unidades de la Policía Nacional, que de inmediato atienden el caso.

Los uniformados involucran al Ministerio Público para la judicialización del caso. Los delincuentes hurtaron un teléfono celular y a través del mismo logran detectar su ubicación y un operativo de la fuerza pública panameña les cae y pone a algunos de ellos a órdenes de las autoridades competentes.

Actividades delictivas de este tipo, ponen en peligro la imagen de Panamá para el turismo. Por lo que empresarios que se dedican a este negocio, piden al gobierno nacional que brinde más seguridad a los extranjeros que visitan el istmo centroamericano.

Con información de Rolando Espinoza

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats