Entran en vigencia tres acuerdos entre Panamá y la República Popular China

Juan Carlos Varela.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela / TVN Noticias.

Este martes 27 de marzo se publicaron en Gaceta Oficial tres acuerdos entre el Gobierno de Panamá y la República Popular China.

Uno de los acuerdos establece las condiciones para el arrendamiento de bienes inmuebles y terrenos para las sedes de las embajadas en ambos países.

La embajada de Panamá en China estará ubicada en el complejo diplomático Liangmaqiao, en Beijing. La ubicación de la embajada China en Panamá no fue definida, pero se estableció que incluiría un edificio de oficinas, la residencia del embajador y del personal de la embajada, así como instalaciones auxiliares.

El arrendamiento de ambas embajadas tendrá un costo 1 dólar y se mantendrá vigente por 70 años.

Otro acuerdo se refiere al transporte aéreo civil. En el documento se establecen las rutas comerciales a las que ambos países podrán tener acceso.

Las aeronaves podrán también volar sin aterrizar en el territorio de cada país, realizar paradas para fines no comerciales en puntos acordados y con la autorización de las autoridades aeronaúticas y efectuar paradas para el embarque y desembarque de pasajeros, equipaje, carga y correo.

Panamá y China designarán por escrito las líneas aéreas que podrán operar los servicios acordados en las rutas que sean establecidas.

También se publicó un acuerdo sobre el transporte marítimo.

Se faculta a las embarcaciones de ambos países a navegar entre sus puertos de comercio internacional y para transportar pasajeros y carga. No se incluye el cabotaje (tráfico comercial a lo largo de la costa), ni transporte por aguas interiores.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats