Entregan orden de proceder para rehabilitar el "corredor de los pobres"

Este lunes  se entregó la orden de proceder.
Este lunes se entregó la orden de proceder.

Al menos 96 millones 934 mil 765 dólares serán invertidos en la construcción y rehabilitación de la carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica, mejor conocida como el "corredor de los pobres", cuya orden de proceder fue entregada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, este lunes 18 de enero.

Con este proyecto, los residentes de la Urbanización Montemar, Villa María y Tierra Prometida, se verán beneficiados de manera directa y en general serán 200 mil personas las que serán beneficiadas.

El proyecto contempla 9.420 kilómetros de carretera del ensanche y rehabilitación de la carretera Pedregal – Gonzalillo 1.8 kilómetros de la rehabilitación de la carretera Villalobos (Corredor Panamá Norte).

La obra consiste en la reconstrucción del pavimento existente de carpeta asfáltica con un pavimento nuevo de hormigón de Cemento Portland y la construcción de dos nuevos carriles, con pavimento de hormigón de Cemento Portland, para totalizar cuatro carriles de circulación.

Los trabajos serán desarrollados por la empresa MECO, S.A.

El proyecto incluye la construcción de dos pasos elevados vehiculares tipo herraduras en la vía Transístmica para los giros de entrada y salida hacia la nueva vialidad, incluyendo las vías marginales para dar los accesos a los locales y entradas existentes.

Igualmente se construirán los hombros de la vía, las isletas centrales, cuatro puentes vehiculares y cuatro pasos vehiculares de hormigón (incluye intercambiador vial), construcción de retornos vehiculares a nivel interno, aceras, ciclovía, mantenimiento de puentes, entre otras facilidades.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats