Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Entre los trabajos que se van a realizar están el cambio del techo de uno de los edificios principales, reparaciones en el sistema de drenaje, además se va a construir un nuevo edificio de administración del mercado.
Vea también: Piden mantener abierto Mercado de Abastos las 24 horas
El alcalde José Isabel Blandón también detalló que se va a reparar el muro perimetral del mercado, se hará una nueva garita de seguridad para ingresar y se habilitará una nueva zona para la venta de plátanos, que se encuentra en malas condiciones actualmente.
El costo de todos estos trabajos es de medio millón de dólares y tendrán una duración de seis meses, aproximadamente.
A pesar de las reparaciones que se harán, Blandón dijo la ciudad de Panamá necesita un nuevo mercado con más espacio y mejores instalaciones y no descartó que en un futuro se mude al sector de Clayton.
Si esto llega a ocurrir, se perdería parte de la inversión porque un espacio de los terrenos donde está actualmente el Mercado de Abasto está cedido al Tribunal Electoral y otra parte a la Secretearía del Metro, porque en el lugar habrá una estación más adelante.
Vea también: Desabastecimiento de legumbres en algunos mercados de la ciudad
Sin embargo, Blandón dijo que tomaron la decisión de hacer los trabajos porque si no se concreta el traslado del mercado, no puede seguir funcionando en las condiciones en las que se encuentra, sobre en la época de lluvias.
Con información de Luis Carlos Velarde.