Establecimientos que no respeten normas podrían ser cerrados

Establecimientos que no respeten normas podrían ser cerrados
María De Gracia
07 de julio 2014 - 21:40

El alcalde capitalino José Isabel Blandón no descarta el cierre de bares, parrilladas y discotecas que no han respetado las multas y llamados de atención por tener niveles de ruido más altos de lo permitido por la Organización Mundial de la Salud y las leyes panameñas.

“Si hace falta cerrar los locales se hará, si la Ley no nos faculta se buscará modificar la Ley”, aseguró el jefe de la Comuna Capitalina.

También se podrían revisar las normas y elevar el monto de las multas. Los niveles máximos de ruido están determinados en el Decreto Ejecutivo del 15 de enero de 2004. Según la norma, durante el día el máximo de ruido está en 60 decibeles (db). En la noche no puede rebasar los 50 db.

La vicealcaldesa Raisa Banfield explicó que la contaminación por ruido es un agente muy dañino para la salud humana, dejando secuelas psicológicas y luego físicas.

Mientras, la población aplaude estas medidas, pues se sienten afectados por aquellos locales que se resisten en cumplir la normativa.

El Alcalde ya visitó centros nocturnos ubicados en Juan Díaz, Río Abajo, Parque Lefevre y Bella Vista donde se impusieron boletas de citación a los propietarios de locales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats