Estafadores que se hacían pasar por SPI son condenados a prisión

Sede del Ministerio Público
Sede del Ministerio Público

Dos personas que se hicieron pasar por miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) fueron sentenciados a 72 y 50 meses de prisión por cargos de estafa agravada, informó este miércoles 27 de diciembre el Ministerio Público.

El delito ocurrió en 2015. Una persona denunció haber recibido una llamada de un tal “teniente Berguido”, prometiéndole una beca para estudiar en Colombia como parte de un “Plan Recojo”. Para formar parte del plan, se le solicitó que pagara 4 mil dólares, enfatizándole que todo debía manejarse de forma confidencial.

Uno de los criminales hizo la llamada, mientras otro se hizo pasar por un tal “cabo Araúz”, para recibir el dinero. Los estafadores fueron descubiertos cuando la víctima encontró al verdadero teniente Berguido, táctico de la Escuela de Formación y Capacitación Integral del SPI.

El caso fue llevado por Gregorio Rodríguez, de la Fiscalía Primera Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada.

La sentencia condenatoria fue finalmente emitida por el Juzgado XVI de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, que dictaminó además que ambos procesados fueran inhabilitados para ejercer funciones públicas por 24 meses, pena accesoria que deberá cumplirse una vez hayan culminado con la pena principal de cada uno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats