Estudiantes de Kuna Nega desafían las dificultades y asisten a clases

Estudiantes de Kuna Nega desafían las dificultades y asisten a clases / Hellen Concepción
Hellen Concepción
23 de marzo 2018 - 21:06

En medio de la inseguridad, de pocos recursos económicos, de falta de buena alimentación, de útiles escolares y de atención de salud, encontramos a varios estudiantes de la escuela de Kuna Nega asistiendo a clases. Muchos de estos niños no han podido matricularse y muchos no tienen útiles para continuar el año.

“A la fecha hay niños que todavía no han llegado a la escuela porque todavía no tienen una bolsa, un zapato, un uniforme. Y por la falta de comunicación entre el padre de familia y la escuela, porque la escuela tiene un programa que proporciona uniformes”, manifestó el director de la escuela, Catalino López.

El único parque que tiene la escuela para que los niños se diviertan fue quemado con combustible por algunos jóvenes del barrio. Recientemente, dos jóvenes pepenadores que residían es esa comunidad fueron asesinados.

La necesidad que tienen estos pequeños niños fue descubierta por un grupo de personas voluntarias del Club Rotario que llegaron a la comunidad para darles una ayuda a los pequeños.

“Entregamos un poco más de 1,200 mochilas. Contienen 14 útiles escolares recomendados por el Ministerio de Educación. Tratamos de ser un apoyo para el sistema de educación a nivel nacional”, detalló Silvia Balverde, del Club Rotario.

A los 1,500 estudiantes se les entregó una bolsa con útiles escolares y algo de merienda como un paliativo a sus necesidades.

Los padres de familia, estudiantes y maestros de la escuela piden a las autoridades voltear la mirada hacia su comunidad que queda muy cerca del centro de la ciudad. Quienes viven ahí aseguran que también necesitan el apoyo de todos para que los niños se eduquen y se alejen de la violencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats