Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Recientemente se informó sobre tres denuncias penales que fueron interpuestas por la titular del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Laboral (Miviot) en la Fiscalía Anticorrupción.
Vea también: Ministra de Vivienda: No hubo planificación en la pasada administración para Techos de Esperanza
En su momento, Samudio habló de falta de planificación, exceso de compras en materiales de construcción y botas para los programas Techos de Esperanza y Sanidad Básica.
Por su parte, Etchelecu indicó que el Miviot es una entidad que manejó millones en obras y se entregaron.
Según el exministro, son más de 56 mil viviendas que se entregaron y la modalidad usada para Techos de Esperanza fue por contrato y no se pagaba por avance sino contra casa terminada.
“ No se pagó una sola casa que no estuviera terminada”, recalcó.
Etchelecu dijo que lo que se denuncia es “falso”, porque se contrató la construcción de baños higiénicos en todo el país y jamás se hizo adendas.
“ Son contratos que entiendo se adjudicaron en marzo-abril de este año y que están en término, no entiendo qué puede estar denunciando”, sostuvo.
Catalogó de “irresponsable” las denuncias porque, según el exministro, no están sustentadas con un informe de la Contraloría General de la República.
Agrega que tenían que proveer al personal de autogestión de botas cada tres meses y que los depósitos no quedaron llenos de ese material.
“ Yo sé que la ministra no está actuando por su propia voluntad…Tiene instrucciones más arriba. Hay intención del Gobierno nacional de desviar la atención de los propios problemas que ellos tienen".
Argumentó que hay interés debido al proceso de renovación interna en el Partido Panameñista, donde se postuló, por lo que achacó al Partido Revolucionario Democrático de querer influir de esta manera.
Etchelecu dijo que en caso de que lo llamen a declarar acudirá sin ningún problema.
Pidió que se dediquen a “exigir que las casas se terminen”, en lugar de “hacer lo que están haciendo”.