Expresidente Torrijos espera que traslado de López ayude a Venezuela

Expresidente Martin Torrijos espera que traslado de López ayude a solucionar conflicto en Venezuela
Expresidente Martin Torrijos espera que traslado de López ayude a solucionar conflicto en Venezuela
Efe
09 de julio 2017 - 09:03

El expresidente de Panamá Martín Torrijos valoró "en su justa dimensión" la excarcelación del opositor venezolano Leopoldo López y su paso a situación de arresto en su domicilio, y espera que ello abra "espacio" hacia una "solución pacífica" de la crisis en ese país.

"Se abre espacio para continuar trabajando en una solución pacífica y la construcción de una convivencia democrática entre los venezolanos", señaló Torrijos por medio de un escueto comunicado difundido por una agencia de relaciones públicas con sede en Miami, Florida.

El expresidente panameño saludó la "medida sustitutiva" que ahora permite a López, tras casi tres años y medio de cárcel, estar con su familia, y señaló que seguirá aportando en la "búsqueda de una concertación en beneficio de Venezuela."

Junto al exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente de República dominicana Leonel Fernández y el Vaticano, Torrijos es mediador en la mesa de negociaciones iniciadas en 2016 entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro, las cuales quedaron posteriormente suspendidas.

Según fuentes que conocieron de primera mano el proceso que logró la madrugada de este sábado la salida de López de la cárcel militar Ramo Verde, Rodríguez Zapatero sostuvo el viernes un encuentro con el presidente venezolano, pocas horas antes de que se anunciara la salida de prisión de López.

Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de cárcel por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio provocados en una marcha antigubernamental que convocó el 12 de febrero de 2014.

Por medio de una carta leída en la fachada de su domicilio por el dirigente de su partido Freddy Guevara, el líder opositor y fundador de Voluntad Popular llamó a los ciudadanos a seguir con la "resistencia" en la calle.

Poco antes, saludó desde el interior de su vivienda a sus simpatizantes que se hallaban apostados en el lugar, y agitó y besó una bandera venezolana, entre gritos y aplausos de sus seguidores.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats