Familiares de Anita Moreno anhelan que sea la primera beata panameña

La solicitud que busca lograr la beatificación de Anita Moreno / TVN Noticias

Cuando se habla de Anita Moreno, lo primero que viene a la mente de los panameños es el hospital, en la región de Azuero que lleva su nombre.

Ana María Moreno Castillo, conocida como Anita Moreno o la “Niña Anita”, era una mujer humilde, entregada a la Iglesia y a su comunidad, en La Villa de Los Santos.

Recientemente se informó que El Vaticano acogió los documentos por medio del cual se solicita su beatificación.

De lograrse el cometido, la evangelizadora Anita Moreno sería la primera beata nacional.

Desde la década de los 80 existían intenciones para obtener su beatificación y después de varios intentos, se ha dado a conocer que una comisión logró que se recibiera la solicitud.

Ana Castro, sobrina nieta de Anita Moreno ha dicho este viernes 10 de noviembre, desde La Villa de Los Santos que era una mujer excepcional, dedicada a la Iglesia.

Sus familiares han expresado el regocijo por este paso.

“Estábamos jubilosos, yo me puse contentísima. Espero que lo acojan y podamos por lo menos conseguir su beatificación, por el momento, porque esos son procesos muy grandes”, reiteró.

Anita Moreno era hermana de su abuelo José Sergio Moreno.

“Fundó la clínica San Juan de Dios, ayudaba a su papá, médico empírico del pueblo. Ella consolaba a enfermos y moribundos…Su rostro irradiaba santidad”, destacó Castro.

Agrega que de niña viajaba desde Panamá hasta La Villa de Los Santos, donde la “Niña Anita”, que era muy dedicada a la Iglesia, siempre le reservaba un lugar entre los pequeños que vestían de ángeles y escoltaban el “Sepulcro del Señor”.

Por su parte, Ricardo Antonio Castro, dijo que su abuela Josefa Vieto estaba emparentada con la “Niña Anita”.

“Hablar de Ana María Moreno Castillo, en las circunstancias actuales es un oasis en el que debemos refrescar nuestras actitudes”, aseguró.

Mientras, se espera que escale los diversos grados en este proceso riguroso dentro de la Iglesia Católica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats