Familiares de jóvenes asesinados en Colón piden que sospechosos continúen detenidos hasta el juicio

Familiares de jóvenes asesinados en Colón exigen justicia / Jocelyn Mosquera

Una vez más, familiares de las víctimas de la masacre del búnker en Espinar, provincia de Colón, exigieron justicia para estos jóvenes.

En esta oportunidad acudieron a la Corte Suprema de Justicia en ciudad de Panamá

Los ciudadanos exigen que al cumplirse este mes de agosto un año de la detención de los dos presuntos vinculados a los hechos ocurridos el 17 de julio de 2020, estos no sean beneficiados con ninguna medida cautelar, ya que, según establece el artículo 12 del Código Procesal Penal, “la detención provisional está sometida a un límite temporal razonable para evitar que se convierta en una pena anticipada. La detención provisional no puede exceder de un año excepto en los supuestos señalados en el Código.

De acuerdo con el abogado de las víctimas Adolfo Garibaldi, de darse dicha condición, podría haber peligro de fuga o que estas personas, una vez con alguna medida cautelar tomen represalias contra la familia de las víctimas.

Esperan que ambas personas se mantengan detenidas hasta que se realice el próximo 31 de agosto la audiencia de juicio oral por el homicidio de los jóvenes, para los que exigen la pena máxima de 50 años de cárcel.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats