Familiares de reclusas piden que se mejore la atención en el penal

Preocupación en la Cárcel de Mujeres tras muerte de una interna / Hellen Concepción

Familiares de las internas del Centro de Rehabilitación Femenino manifestaron sentir temor por la vida de ellas, luego de que una falleciera en el Hospital Santo Tomás cuando fue trasladada de urgencia.

Todo inició con la muerte de Aracelis Molinar, esto desencadenó un motín en el penal, ya que las internas denunciaron que la falta de atención médica es la causa de que varias de sus compañeras hayan muerto.

Muchos de los familiares de las detenidas denunciaron lo que ellas viven y el riesgo de enfermarse por no recibir la debida atención a tiempo.

Ellas tienen derecho a una vida justa con todos los derechos humanos que se necesitan para vivir dignamente", señaló una familiar.

"No las están atendiendo como es, ni como se lo merecen; ellas también son seres humanos", dijo una de las familiares.

Por su parte, el Sistema Penitenciario aseguró a través de un comunicado que Molinar falleció producto de un paro cardíaco al ser trasladada al hospital en caso de hiperventilación.

Ya en otras ocasiones varias internas, entre ellas Maiseth "La Chechi" Castroverde, han denunciado que no reciben atención médica como debería ser.

Las autoridades del centro niegan estas acusaciones y aseguran que presentarán denuncias por los daños sufridos a la propiedad durante las protestas.

Con información de Hellen Concepción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats