Familias en Brisas del Golf Arraiján requieren solución definitiva ante inundaciones

Familias en Brisas del Golf Arraiján requieren solución definitiva ante inundaciones / TVN Noticias

Pensaron que estaban haciendo la mejor inversión de su vida al adquirir su primera vivienda, y ahora sufren porque han afrontado tres inundaciones.

Esta es la realidad que vive Yenny Ríos y José Olivares, una pareja de esposos que decidió confiar en la promotora encarga de las residencias ubicadas en Brisas del Golf Arraiján, sin imaginar lo que les sucedería.

Yenny explicó a TVN Noticias que antes de casarse había vivido una terrible experiencia con las inundaciones del año 2003 en una de las barriadas en el distrito de Arraiján, por lo que cuando se casó y su esposo le dijo que debían buscar una promotora responsable sintió temor de hacer una mala inversión.

Es así como confían en la compra que estaban realizando en la barrida Brisas del Golf Arraiján, a pesar de que la vivienda que les dieron no fue la que en principio se les había ofrecido. Aun así, deciden recibirla.

Para su sorpresa, el día en el que se mudan a su nuevo hogar ubicado en la calle 17, se inundó toda la calle.

Lo más sorprendente, es que la familia Olivares junto a 7 familias más han tenido que afrontar dos inundaciones más, poniendo en riesgo la vida de sus hijos y la posibilidad que el agua y la corriente tan fuerte entre hasta sus casas.

Esta situación los ha llevado a exigir solución a las autoridades y a la promotora; sin embargo la respuesta recibida no es alentadora, ya que les indican que mientras el agua no ingrese hasta sus casas no pueden intervenir.

Por su parte, la promotora les da la opción de reubicarlos de manera temporal, pero la familia Olivares desea una solución definitiva que incluye la construcción de una nueva vivienda en un lugar seguro bajo las mismas especificaciones con las que adquirieron la propiedad, cuyo costo fue de $115,000.00.

Empresa se solidariza

La compañía ante los hechos reportados dejó claras sus intenciones de apoyar a los afectados a través de un comunicado.

En el documento expresaron que ponen a disposición los equipos de la compañía y personal técnico para tratar de solucionar el problema de sedimentación que presenta la quebrada que colinda con el proyecto y donde se descargan las aguas pluviales. Esto se detectó a raíz de un recorrido por el sistema de drenaje.

La inmobiliaria residencial destacó que desarrolla el proyecto desde hace más de 7 años bajo los más altos estándares de calidad y apegados a las normas de construcción.

Resaltan que las causas de este hecho reciente, podrían haberse generado por factores del entorno, y por ello decidieron tomar acciones directas para brindar soluciones integrales a sus clientes y que sea de una manera permanente.

Aclaran sin embargo, que ninguna de las viviendas de Brisas del Golf Arraiján ha reportado daños directos por las fuertes lluvias registradas recientemente. Por tal razón la compañía tomó correctivos para evitar incidentes que puedan perjudicar a los residentes.

Comunicado por fuertes lluvias en residencial de Arraiján
Comunicado por fuertes lluvias en residencial de Arraiján / Cortesía
Si te lo perdiste
Lo último
stats