Familias de Limajo, 'desesperadas' y en espera de una respuesta

Residentes de Limajo desesperados por la situación de sus edificios

Desesperados continúan los residentes de los tres edificios de Limajo, quienes viven en zozobra y a la espera de una respuesta por parte de las autoridades. Incluso hacen un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela para que escuche a las familias que están padeciendo el problema.

Betzaida Alvarado, una de las residentes dijo que por el momento no hay nada en firme, solo la resolución del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de demoler las torres construidas sobre servidumbres pluviales, que posteriormente fue suspendida.

Se trata de tres edificios, dos de ellos empresariales y uno residencial donde viven 65 familias, lo que representa más de 200 personas, según la moradora.

“Nunca fuimos parte de este proceso, lo llevaban las tres promotoras que construyeron los tres edificios”, recalcó.

El primero fue construido en 1997, otro en 2010 y el último, donde residen las familias se construyó en el año 2014.

Llevan más de cuatro años residiendo allí y desde el segundo año, el edificio comenzó a confrontar problemas con las inundaciones en estacionamientos y ascensores.

Alvarado dijo que nadie de la promotora ha tenido conversación directa con los residentes que compraron el bien de buena forma.

Se preguntan quién emitió los permisos, desde el de construcción hasta llegar al de ocupación.

“Queremos presumir que fue o por desconocimiento o por la palabra muy sonada en el país y que no queremos que sea así, actos de corrupción”, sostuvo Alvarado.

Agregó que todos los días temen cuando ven que va a llover y se sienten atados de manos, a pesar de que han tocado todas las puertas.

“A nosotros lo que más nos interesa es que nos resuelvan ya el problema, porque las familias estamos en caos e inestables allí”, sentenció.

Piden que se hagan las investigaciones y que alguien resulte responsable por el daño.

Están temerosos porque las tuberías que pasan por debajo de los edificios ya están fracturadas.

Por su parte, Erick De Gracia, residente de Condado del Rey dijo que apoyan a los moradores de Limajo, porque esta situación es muy difícil y afecta la parte moral de cada una de esas familias que invirtieron.

En el área de Condado del Rey desde 2012 han confrontado problemas con inundaciones y la falta de ordenamiento en las construcciones de edificios en este lugar.

Ambos piden a las autoridades que pongan orden en los proyectos residenciales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats