Familias logran agilizar el tramite para obtener escrituras de sus terrenos

Jornada de atención de la Anati a residentes en diferentes sectores de la provincia de Chriquí.
Jornada de atención de la Anati a residentes en diferentes sectores de la provincia de Chriquí. / Cortesía Anati.

Unas 155 familias de los distritos de David, Dolega y Boquete culminaron sus trámites de titulación sin trasladarse de sus hogares y obtener el plano de su terreno aprobado, notificarse e ingresar a la última etapa para recibir las escrituras de sus predios.

Según informó la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (Anati), se trató de una jornada en la que se prestaron los servicios a los habitantes de esas zonas que esperan por la seguridad jurídica de sus terrenos.

La Anati, trasladó personal de la institución hasta los diferentes poblados con los expedientes y formularios, “mecanismo que ha dado excelente resultado de contacto directo con los beneficiados.”

En las giras, también verifican documentos y recogen firmas pendientes, impulsando el cronograma de entregas de títulos de propiedad del programa “Tu Títulos en Casa” que forma parte del Plan Anati 2021.

Para el señor José Eduardo Guerra, quien reside en el corregimiento de Palmira, distrito de Boquete, recibir el servicio cerca de su comunidad lo hace sentirse muy agradecido y seguro con el avance del trámite de la legalidad de su cuadra.

Igualmente se benefició a residentes del distrito de David, en los corregimientos de San Pablo Viejo, San Pablo Nuevo, San Carlos y Cochea; en el distrito de Dolega, los corregimientos de Dolega Cabecera, Rovira, Potrerillos, Tinajas, Dos Ríos y Tinajas; y el distrito de Boquete los corregimientos de Palmira y Caldera.

Los beneficiarios pagaron el derecho a la tierra con un costo de B/. 6.00 por hectárea y B/. 6.50 por el edicto, además, si el terreno tiene una extensión de más de una hectárea o colinda con ríos, lagos o quebradas, cancela B/.10.50 por el concepto favorable que se tiene que cumplir con el Ministerio de Ambiente.

Luego de ese paso se procede a la publicación del edicto en un diario de circulación nacional y posteriormente se sigue el proceso hasta finalizar con la inscripción en el Registro Público de Panamá, para después hacer la entrega de los títulos de propiedad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats