Fiscal de Cuentas pide auditoría por contrato de comida deshidratada

Fiscal de Cuentas pide auditoría por contrato de comida deshidratada
Fiscal de Cuentas pide auditoría por contrato de comida deshidratada
Redacción
07 de enero 2015 - 10:19

El fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez, solicitó al contralor Federico Humbert, realizar una auditoría al contrato por 45$ millonespara la adquisición de comida deshidratada que se autorizó durante la pasada administración de Giacomo Tamburrelli en elPrograma de Ayuda Nacional (PAN) en elperiodo de Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

En la solicitud se habla dela existencia de "una posible lesión en contra del patrimonio público", ante la desproporcionada diferencia en cuanto al monto de la compra que acordó Lerkshore International Limited con la empresa Prativita Alimentos Nutricionais y el precio final que pactóLerkshore International Limited con el gobierno panameño.

La nota del fiscal, según un comunicado de prensa,tiene sustento jurídico en el artículo 7 de la Ley 81 de 22 de octubre de 2013, que faculta a la Fiscalía General de Cuentas a solicitar a la Contraloría General de la República, "cuando se tenga conocimiento por cualquier medio de la comisión de un hecho irregular que afecte el patrimonio del Estado".

Previamente el fiscal Rodríguez, solicitó a la Contraloría General, efectuar auditorías a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), PAN y Consejo de Seguridad, por supuesta afectación a los bienes y fondos públicos, se detalla en el boletín de prensa.

Poreste casose investiga a Tamburrelli, quien ha denunciado que Martinelli dio las órdenes para la aprobación del contrato.

El exdirector del PAN, a quien se le dictó una medida cautelar de arresto domiciliario, ha acusado a Martinelli de amenzarlo a él y su familia, tras la declaración indagatoria que rindió a la Fiscalía Segunda Anticorrupción dondeseñaló directamente al exmandatario por este caso.

De hecho, hoy TVN Noticias divulgó un video donde serevela que Martinelli y el exadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, fueron a la panadería de Tamburrelli, lo que podría confirmar las denuncias que hizo el exdirector del PAN, quien ha dicho que Martinelli y Shamah fueron a su negocio a amenazar a su esposa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats