Fiscalía conduce a madres de niñas indígenas azuzadas a pelear

Fiscalía conduce a madres de niñas indígenas azuzadas a pelear
Redacción
13 de febrero 2015 - 17:07

Las madres de las dosinfantes indígenas, azuzadas a darse golpes en medio de la multitud, fueron conducidas la tarde de hoy, viernes 13 de febrero, a la Fiscalía Superior de Bocas del Toro, en Changuinola, luego que se difundiera un vídeo viral, que es de conocimiento de las autoridades.

A las 3:50 p.m., efectivos de la Policía Nacional, de la Policía de Menores y de la Fiscalía Superior de Bocas del Torollegaron con las madres de las niñas de cinco años, que resultaron ser primas, procedentes de la Isla San Cristóbal, en el distrito de Bocas del Toro.

Justavino Georget Sánchez, padre de una de las menores, dijo estar sorprendido de la actuación de su esposa, quien en el vídeo le pedía a la infante que le pegara a su prima, puesto que desconocía la situación hasta que vio las imágenes que circularon por las redes sociales.

El padre de otros tres niños, también destacó que será respetuoso de la decisión de la fiscal.

Ayer, martes 12 de febrero, Idalia Martínez, directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Senniaf), dijo que la actuación de la madres se convierte en un delito que se sanciona con cárcel.

Martínez presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público "contra quien, o quienes resulten responsables por la posible comisión del delito de maltrato de niño o niña, y cualquier otro en que hayan incurrido".

La denuncia fue fundamentada en lo establecido en el libro segundo, título V, capítulo V del código penal, de la violencia intrafamiliar y el maltrato a menores, el cual en su artículo 215 D, establece que: La persona que maltrate a un niño, niña o adolescente menor de 18 años, será sancionada con prisión de 2 a 6 años o con medidas de seguridad curativa o ambas. Numeral (1) Causar, permitir o hacer que se les cause daño físico, mental o emocional, incluyendo lesiones físicas ocasionadas por castigos corporales.

Con datos de Leonardo Machuca

Si te lo perdiste
Lo último
stats