Garuz se deslinda del equipo para escuchas telefónicas

Garuz se deslinda del equipo para escuchas telefónicas
Jorge Gutiérrez Sanjur
04 de diciembre 2014 - 14:54

El exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), Alejandro Garuz, dijo en conferencia de prensa este jueves que el bien que fue reportado como extraviado, consistente de equipos para escuchas telefónicas, nunca estuvo en esa entidad.

Garuz negó además que ese equipo estuviera dentro del inventario que recibió a su llegada a la entidad en el 2012.

“Quiero dejar bien claro, ante la comunidad nacional, que mientras estuve yo al mando del CSN, no se realizó ningún espionaje político, sino lo que me permitía y estaba establecido por la ley”, expresó el exfuncionario, que afirmó mantener custodia del Servicio de Protección Institucional.

El abogado de Garuz, Cristóbal Arboleda, calificó la denuncia interpuesta por el actual secretario del CSN, Rolando López, como “temeraria e infundada”. El denunciado afirmó que ayer se presentó a la Fiscalía a hacer sus descargos y que estará dispuesto a ir cada vez que sea requerido.

"A través de los anuncios en los medios nos enteramos que habían interpuesto una denuncia en nuestra contra", expresó.

Garuz dijo también que una vez salió del cargo, el 1 de julio de este año, dejó un inventario que reposa en Bienes Patrimoniales y que consta de todos los equipos que recibió y manejó en su administración, negando una vez más que los equipos de espionaje existieran.

El exfuncionario, que también fue viceministro de Seguridad en la administración gubernamental anterior, señaló que no pretende salir del país y desea que la denuncia sea aclarada.

El equipo tecnológico de escuchas telefónicas fue contratado en 2010 a una empresa de Israel, junto con mantenimiento y capacitación para operarlo, a un costo de 13.4 millones de dólares.

Con información de Meredith Serracín.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats