Gobierno tiene el reto de mantener ayudas para garantizar la paz social

Planes de ayuda social del gobierno se mantendrán hasta el fin de la pandemia

La entrega de ayuda social a las familias afectadas económicamente por la pandemia hasta controlar la crisis sanitaria y avanzar con el plan de recuperación de la economía del país, es uno de los principales objetivos del Gobierno durante el 2021.

Según Juan Ducruet, vocero del Gobierno, es importante manejar de forma equilibrada el tema de salud, la economía y lo social con relación a los planes sociales que llevan adelante, sobre todo el plan Panamá Solidario que beneficia a más de un millón de personas.

Destacó que con los vales físicos se han entregado casi 300 millones de dólares y 600 millones de dólares con el vale digital.

“En el plan Panamá Solidario se han invertido cerca de mil 200 millones de dólares, lo que es un gran reto, ahora el vale digital se aumentará en el mes de febrero”, manifestó Ducruet.

Resaltó que en varios países se han encontrado nuevas variaciones del virus que son más contagiosas, lo que ha provocado el cierre en países europeos, y Panamá no escapa de esta realidad, pero existe una esperanza que viene con la llegada de las vacunas de Pfizer.

“Cuando llegue la vacuna es muy importante la prudencia y el orden porque estos medicamentos demoran dos o tres semanas en crear anticuerpos, por lo que las medidas deben mantenerse”, indicó.

Ducruet sostuvo que es importante mantener el acompañamiento tanto social como laboral y de recuperación económica que tiene una contrabalanza en la adquisición de deuda, a través de préstamos y el manejo fiscal que se tiene. "No puede haber salud sin economía y no puede haber economía sin salud’.

Recalcó que el gran reto será mantener las medidas sociales para garantizar la paz social que es lo que busca Panamá Solidario y probablemente durante el 2021 se mantendrán las medidas, pero depende mucho de la llegada de la vacuna y de que nos podamos recuperar.

“Mientras las personas no tomen consciencia de que el riesgo es inminente y que en este momento nos tenemos que cuidar más no ayudamos al país. Los sacrificios en este momento los hacemos todos, en cuanto a la emisión enorme de deuda, siguiendo las medidas y cuidando a nuestras familias”, concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats