'Goteras en el techo' siguen atrasando el ingreso de pacientes COVID-19 al Figali

Cortizo indica que el Figali no está listo todavía para recibir pacientes de COVID-19 / María De Gracia

Las goteras en el techo del antiguo Centro de Convenciones Figali serían la causa del atraso en el traslado de pacientes COVID-19 positivos, según dijo el presidente de la República, Laurentino Cortizo, este martes 18 de Agosto.

Las palabras del mandatario se dieron durante la puesta en marcha del plan piloto del programa “Recuperando Mi Barrio”, donde se entregó la orden de proceder para la rehabilitación de 92 edificios en el corregimiento de El Chorrillo, en ciudad de Panamá.

Cortizo achaca el problema a la antigüedad del edificio.

Sostuvo que necesita que el tema de las gotas se resuelva al 100%, mientras no se puede ingresar personas al lugar.

El pasado 11 de agosto, el propio mandatario informaba que el edificio estaba casi listo y supuestamente comenzaría a recibir pacientes el viernes 14 de agosto, situación que no se dio.

El pasado fin de semana, durante una gira a la comarca Ngäbe Buglé, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo que seguían afinando detalles.

“Recuerden que el Figali es una instalación de muchos años y que no se le estaba dando mantenimiento. Nosotros preferimos extremar medidas y dar el tiempo necesario para que los equipos que han estado trabajando hagan todas las pruebas”, dijo el ministro Sucre en su momento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats