En La Gran Bendición están dispuestos a pagar terreno

En La Gran Bendición están dispuestos a pagar terreno
Redacción
22 de marzo 2015 - 18:30

Las familias del asentamiento espontáneo La Gran Bendición, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, están dispuestas a pagar el terreno que invadieron.

La coordinadora Victoriano Lorenzo, que aglutina a estas familias invasoras, asegura que estas están anuentes a pagar 2 $ el metro cuadrado al 2 % de interés por esos terrenos.

Son más de 300 familias que rechazan rotundamente el Programa Techos de Esperanza, proyecto del Gobierno.

La Gran Bendición se ha afincado en un terreno privado (34 hectáreas), por lo que existe un fallo judicial que ordena el desalojo de las familias invasoras.

Hasta el momento, dicho fallo no se ha cumplido ante las amenazas de los invasores de actuar con violencia, ya que exigen la expropiación del terreno.

El viceministro de Vivienda, Jorge González, expresó que el programa Techos de Esperanza no entrará en los terrenos que no puedan ser legalizados.

A su vez especificó que el programa, de viviendas en los asentamientos espontáneos con 15, 18 a 20 años de existencia, no llegará a La Gran Bendición, Arraiján, Panamá Oeste, hasta que no se defina la situación del terreno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats