Hacen trazabilidad en juntas comunales y Municipio de San Miguelito tras dar positivo de COVID-19 su alcalde

Preocupa aumento de casos de COVID-19 en San Miguelito

Las autoridades de salud de San Miguelito han realizado la trazabilidad en al menos cuatro juntas comunales y el municipio, tras dar positivo de COVID-19 su alcalde, Héctor Valdés Carrasquilla.

Así lo confirmó en Noticias AM, la directora de la Región de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Ayer el propio alcalde Valdés Carrasquilla informaba que había dado positivo a COVID-19.

Ríos dijo que se mandó el equipo de respuesta rápida al Consejo Municipal a realizar el hisopado porque había al menos dos concejales contagiados y el alcalde salió positivo.

Espera que el caso de Valdés Carrasquilla no se complique porque es asintomático.

La directora de la Región de Salud de San Miguelito indicó que tanto el alcalde como los concejales se han expuesto en la comunidad donde hacen entrega de alimentos y se reparten otras ayudas para aliviar la crisis por la pandemia.

En el transcurso de la semana se hará pruebas en otras juntas comunales.

Ríos indicó que también se harán pruebas en algunos de los sitios donde se realizaron las entregas.

Preocupa alto número de casos en San Miguelito

El aumento de los casos de COVID-19 en el distrito de San Miguelito preocupa a las autoridades, por lo que reiteran el llamado a sus habitantes para que no bajen la guardia y sigan la lucha contra este mortal virus.

Ríos, reiteró que en esta área de la capital hay más de 2 mil casos de COVID-19.

En ese sentido, destacó que en el corregimiento Belisario Porras hay aproximadamente 498 casos, Belisario Frías 340, Amelia Denis de Icaza y Arnulfo Arias también tienen un número alto.

Insiste en el llamado a los vecinos de este sector sobre la importancia de usar la mascarilla al salir de casa, lavado de manos y otras medidas.

Esta es una responsabilidad compartida, todos tenemos que poner de nuestra parte”, recalcó.

Explicó que San Miguelito es un distrito con un aproximado de 380 mil habitantes y lo que se ve en los corregimientos es que viven en hacinamiento, una situación que ha influido en el aumento del contagio.

Nuestra vida no es la misma, tenemos que cambiar la cultura”, aseveró.

En tanto, están coordinando con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para que se garantice el agua en este sector, muy importante para la higiene.

Si te lo perdiste
Lo último
stats