Hombre vive una pesadilla tras atenderse en clínica dental de San Miguelito

El paciente que vivió una mala experiencia en una clínica dental / Jocelyn Mosquera

Un nuevo caso de posible negligencia médica ha sido denunciado ante las autoridades del Ministerio Público.

Se trata del señor Silvio Frías, quien acudió a una clínica dental en la Gran Estación de San Miguelito, para una extracción y quitarse una molestia, pero lo que ha vivido tras la intervención de los médicos que lo atendieron ha sido peor, pues ha tenido que ser operado.

El horror que ha vivido Silvio, se inició seis horas después de que le extrajeran la pieza que le causaba molestia, justo cuando pasó el efecto de la anestesia.

Narró que de pronto empezó a salirle una especie de flema, parecida a una crema de color blanco, con un olor fétido, insoportable para él y que lo obligaba a usar perfumes.

Se volvió a comunicar con la doctora que lo había atendido para contarle lo sucedido y programaron una cita para volver a revisarlo.

El día del encuentro, antes de llegar a la clínica, Silvio cuenta que se sentó a desayunar en un lugar y al estornudar le salió por las fosas nasales, parte del bollo que se acababa de comer y allí se convenció de que algo no andaba bien.

Al llegar donde la doctora, le dijo que se trataba de un orificio que había y que conectaba con las fosas nasales y por eso se pasaba la comida y era la causa del mal olor.

El pidió que corrigieran el daño, pero le costaba 250 dólares que no tenía. Los doctores le entregaron una referencia para que fuera al Hospital San Miguel Arcángel.

En ese centro médico le hicieron una operación, donde al final terminó con 10 puntos, por lo que considera que en la clínica hicieron un mal trabajo.

Silvio interpuso una denuncia en el Ministerio Público y espera que se le informen de los avances de las investigaciones y asegura no está dispuesto a quedarse callado, porque sabe que no es la primera persona a la que le sucede algo parecido.

Desde que se dio el caso no ha podido trabajar, lo que ha representado pérdidas pues trabaja como payaso y además es el conserje de la Escuela Don Bosco de Samaria.

En tanto, de parte de la Dirección Metropolitana de Salud, recomiendan tener cuidado con los lugares que se escogen para recibir atención médica y antes de poner la salud en las manos de alguien, confirmar hasta lo último que se trata de profesionales idóneos.

Entre el 2015 y el 2016 se han detectado al menos 9 médicos falsos en la zona metropolitana de salud, donde la mayoría son de nacionalidad colombiana y venezolanas que laboran en clínicas odontológicas y estéticas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats