Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Detalló que se va a comprar la cantidad de jamones que el productor nacional ofrezca a un precio de B/21.00. Mientras que los jamones importados, serán pagados a un total de entre B/ 18.00 y B/18.75.
El peso de los jamones es de 8 a 10 libras y se va a vender a un precio de B/8.00 a las personas en las ferias.
Aparte de los jamones, se van a vender roscas y galletas navideñas, al igual que el resto de los productos que se venden durante todo el año, adelanta Ávila.
Para evitar que se registren altercados como los que se han producido en años anteriores, tomarán correctivos en las medidas de logística para mantener el orden y mejorarán la comunicación de las fechas, horarios y lugares donde se van a estar comercializando los productos.
El funcionario explica a las personas que no es necesario que todos vayan a las ferias el mismo día porque los jamones se estarán vendiendo en diferentes lugares y días, para que todos puedan aprovechar.
Ávila dijo que en diferentes partes se hacen ferias permanentes, sabatinas e itinerantes. Son un total de 50 ferias que se hacen de martes a domingo, 30 en el área metropolitana y 34 sabatinas.
La cantidad de venta de jamones por feria, va a depender del área, aclaró el director del IMA.