Madres adolescentes del programa Las Claras certificadas por Inadeh

Madres adolescentes del programa Las Claras de Voces Vitales fueron certificadas por Inadeh.
Madres adolescentes del programa Las Claras de Voces Vitales fueron certificadas por Inadeh. / Cortesía

Diez madres adolescentes que pertenecen al programa Las Claras de la Fundación Voces Vitales fueron certificadas por el INADEH tras finalizar satisfactoriamente los cursos de Asistente Administrativo, Imagen y Proyección, Ortografía y Redacción.

Del total de jóvenes que se graduaron, Wendy Ocampo fue contratada por la Bolsa de Valores de Panamá antes de finalizar su práctica profesional por su buen desempeño. Hellen García, otra de las beneficiadas del programa, recibió durante la entrega de certificados la sorpresa de contar con una plaza de empleo en la empresa Electrónica Médica donde también hizo su práctica.

En la entrega de certificados participó el Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia, quien destacó que todas las jóvenes egresadas de los cursos cuentan con los conocimientos necesarios para hacerle frente a la demanda del mercado laboral.

Rivera Valencia agradeció a los instructores por el trabajo que realizan con estas madres adolescentes, quienes de ahora en adelante podrán darles un mejor futuro a sus hijos.

En la ceremonia, la participante Wendy Ocampo agradeció al INADEH y a la Fundación Voces Vitales las oportunidades de educación y formación profesional que les brinda este proyecto. “Gracias a Voces Vitales y al INADEH pude capacitarme como Asistente Administrativo que me permite brindarle un sustento a mi familia”.

La organización Voces Vitales impulsa la participación de la mujer y promueve su educación, salud y el acceso equitativo a las oportunidades para lograr una profunda transformación social.

En conjunto con el INADEH dicha organización desarrolla el Proyecto Las Claras que consiste en la creación de oportunidades para que la condición de madre no sea impedimento para desarrollar el potencial personal y profesional de las adolescentes, convirtiéndolas en manos de obra productiva y agentes de cambio para su familia y entorno.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats