Iglesia católica advierte de ‘ataques’ a la familia y ‘distorsión’ del matrimonio

Defendió que el matrimonio real es entre un hombre y una mujer. (Foto/Ilustrativa).
Defendió que el matrimonio real es entre un hombre y una mujer. (Foto/Ilustrativa).

Durante la misa de cierre de la Semana de la Familia, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, se ha referido entre otras cosas al polémico tema de la unión entre personas del mismo sexo.

Sostuvo que la familia en Panamá, al igual que en todas partes, está siendo atacada y que la quieren distorsionar imponiendo una ideología que no responde a la realidad e idiosincrasia.

Recordó que “el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se encuentra analizando la advertencia de inconstitucionalidad en el que se pretende equiparar el matrimonio con la unión entre personas del mismo sexo” y sostiene que el papa Francisco “no se cansa de decir que el gran enemigo de la familia es la teoría de género”.

Pide estudiar la Exhortación Apostólica del papa Francisco, que establece que el matrimonio es claro y no va a cambiar.

En ella sostiene que “la ideología avanza en muchos países. Una desconstrucción jurídica de la familia, que tiende adoptar formas basadas casi exclusivamente en el paradigma de la autonomía de la voluntad”.

Expresa que otro desafío surge de diversas formas de una ideología “gender” que niega la diferencia y la reciprocidad genéticamente de un hombre y una mujer.

También puso de manifiesto la opinión del Papa ante las pretensiones de equiparar la unión de personas del mismo sexo que hay entre algunos grupos y asegura que es inaceptable.

Lo más peligroso es la educación sexual y sobre todo cuando se imparte a niños”, sostuvo en frente de los presentes.

Sin embargo, manifestó que el catecismo de la iglesia católica es muy claro cuando habla del respeto que se debe tener a personas que sienten atracción por el mismo sexo, “porque son personas y tienen dignidad”.

Según Ulloa lo que le preocupa más el papa es la ideología de género “que pretende transformar toda una cultura y sociedad y crear otra civilización”.

Defensa de la familia

Pidió que se defienda la institución de la familia, según el proyecto de Dios que contempla a un hombre y una mujer, y que la especie se siga reproduciendo.

Recordó palabras del papa Juan Pablo Segundo, quien decía que la civilización del amor empieza por las familias y el reflejo de la sociedad es el reflejo de la familia.

Familia sana, sociedad sana, familia con chanchullos, sociedad con chanchullos”, expresó Ulloa.

Asegura que la defensa y la proposición de lo hermoso de la familia proviene de lo natural y se trata de cuestión de fe o religión, sino de naturaleza, por lo que se debe promover el matrimonio verdadero.

Valor familiar

El mensaje que el arzobispo de Panamá ha querido que cale en los jóvenes, es el valor que debe existir por la familia, donde se debe tener presente en todo momento que a los únicos a quien les importamos es a la familia. Son los únicos que dan la cara y los únicos que no se avergüenzan de uno.

Dijo que si los jóvenes se quieren tatuar se escriban el siguiente mensaje: “al final de la vida solo te queda tu familia”. De lo contrario pidió a los padres que no les den permiso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats