Imelcf entregará informe al MP tras culminar autopsias a jóvenes encontrados muertos en Colón

Personal del Imelcf
Personal del Imelcf / Tomada de redes sociales

Un equipo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) realiza las autopsias a los cuerpos de los siete jóvenes que fueron encontrados muertos este sábado 18 de julio en la provincia de Colón. Al culminar, entregarán un informe al Ministerio público (MP).

En las autopsias participan médicos forenses, asistentes, peritos de criminalística de fotografía y dactiloscopia del Imelcf de Panamá y Colón.

Los cuerpos de los jóvenes, 5 hombres y 2 mujeres fueron recuperados este sábado en una zona boscosa cercana al lago Gatún.

Se trata de jóvenes en su mayoría entre 13 y 16 años, provenientes de la comunidad de Valle Verde.

Reportes preliminares detallan que los cuerpos tenían impactos de bala, y que pueden haber sido víctimas de tortura. Sin embargo, todavía se está a la espera de los exámenes forenses correspondientes.

Hasta el momento, se desconocen las razones por las que fueron asesinados.

Las víctimas formaban parte de un grupo de 13 jóvenes que fueron reportados desaparecidos el viernes 17 de julio. Según reportes policiales, se les vio salir alrededor del mediodía por un camino entre un herbazal a orillas del lago para bañarse.

Información preliminar indica que el resto de los jóvenes logró salir del área y lo sospechoso es que los otros siete fueran encontrados muertos.

Las autoridades siguen tras la pista de los responsables de este hecho.

Si te lo perdiste
Lo último
stats