Imputan cargos a tercer implicado en feminicidio de comerciante en Chepo

Imputan cargos a tercer implicado en homicidio de comerciante en Chepo

Un tercer presunto vinculado al asesinato de Deysi Sánchez, la dueña de la cantina Mabel, ubicada en La Unión de Azuero, del distrito de Chepo, fue imputado este viernes, 6 de marzo, por su implicación al caso.

Se trata de Francisco Batista, de 43 años de edad, quien estuvo en la escena del crimen junto a otros dos sujetos, ya bajo detención provisional.

El Juez de Garantías determinó que Batista, debe mantenerse detenido durante 6 meses, tiempo en que se desarrollarán las investigaciones por este caso.

Francisco reside en el área de la Superación Campesina, donde se registró el crimen, y fue capturado, al día siguiente del homicidio en el distrito de Pedasí.

Otros dos hombres, ambos mayores de 60 años de edad, fueron imputados ayer, jueves 5 de marzo por los delitos de homicidio y contra el patrimonio económico, en modalidad de robo agravado. Se conoció que estos sujetos son jornaleros del sector Superación Campesina, y no son delincuentes comunes.

Jorge Miranda, director de la Policía Nacional confirmó que los detenidos son conocidos del área y allegados a la víctima.

Son más de 40 años de cárcel los que se podrían dictar contra el responsable del feminicidio, con cargos de asesinato y de robo agravado.

De acuerdo con los primeros informes recabados, la mujer de 64 años de edad, perdió la vida la noche, del lunes, 3 de marzo. De manos de los hombres que consumieron bebidas alcohólicas en el lugar y luego procedieron a robarle, hiriéndola de muerte.

La madre de la víctima, una adulta mayor, presenció el hecho de sangre, y salió corriendo del lugar para dar aviso a sus vecinos.

Miranda añadió que el arma blanca utilizada para este homicidio fue recuperada. En lo que va de 2020, en Chepo se han registrado 5 homicidios.

Con información de Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats