Indígenas de Barro Blanco esperarán cambio de gobierno

Indígenas de Barro Blanco esperarán cambio de gobierno
Indígenas de Barro Blanco esperarán cambio de gobierno
Demetrio Ábrego
03 de junio 2014 - 09:48

El movimiento 10 de abril, que se opone a la construcción de la hidroeléctrica Barro Blanco en Tolé, Oriente de Chiriquí, anunció que van a esperar el cambio de gobierno y que las nuevas autoridades electas tomen sus cargos, para retomar sus acciones de lucha.

Ricardo Miranda, directivo del M-10, dijo que esta determinación de la agrupación no significa que ellos se mantengan en estado de alerta, para evitar que sus derechos y terrenos ancestrales no sean violados.

"Desde hace años hemos dicho que no vamos a permitir la incursión ni la inundación de los terrenos comarcales, que por siglos han sido utilizados por nuestros ancestros como lugares religiosos, educativos y culturales de la etnia Ngabe y Bugle, dijo Miranda.

Anuncio que para este miércoles la personería de Tolé les ha anunciado la realización de una inspección de campo al sitio en donde desde hace varios meses ellos han acampado, y que están en terrenos de la comarca indígena.

"Esto tiene que ver con las denuncias que los directivos de Barro Blanco han interpuesto contra Manolo Miranda y Ricardo Miranda, de forma individual y no como representantes de un movimiento social y reivindicativo de la comarca", dijo Miranda.

"Nosotros nos mantendremos en estado de alerta para evitar que usen estas argucias legales para intentar ingresar a territorios de la comarca o para proceder a un desalojo forzoso que ellos y la comunidad indígena rechaza", afirmo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats