Indígenas Ngäbe reiteran oposición a Barro Blanco

Indígenas Ngäbe reiteran oposición a Barro Blanco
Indígenas Ngäbe reiteran oposición a Barro Blanco
Demetrio Ábrego
21 de marzo 2015 - 09:39

Los indígenas Ngäbe Bugle, miembros de la religión Mama Tadda, reiteraron su oposición a que la hidroeléctrica Barro Blanco, que edifica la empresa Generadora del Istmo sobre el río Tabasará continúe, afirmando que ya se ha demostrado suficiente que afecta al pueblo, la cultura y la sobrevivencia de indígenas y campesinos del sector.

Los miembros de esta organización expresaron que esta solicitud de la cancelación de Barro Blanco, así como de aceptación de los emblemas de los Mama Tadda, como la bandera Nadgun, el escudo y el himno comarcal, fueron ya entregados al ejecutivo.

Para el líder de los Mama Tadda, ellos y sus miembros siempre han actuado pacíficamente, bajo la consulta y el apoyo de los seguidores, algo que han aplicado en las últimas reuniones, ya sea en el Consejo de Gabinete de Llano Tugrí, así como cuando acamparon en los alrededores del proyecto.

“Nos hemos reunido en unas seis comunidades de la Comarca, en donde han asistido miles de indígenas Ngäbe Bugle quienes han expresado su aceptación a estas solicitudes, por lo que pedimos a las autoridades acatarlas, como la voluntad del pueblo”, dijo Fermín Montezuma, vocero de los Mama Tadda.

Si te lo perdiste
Lo último
stats