Inhabilitan carril en Vía Tocumen para estudio de construcción de la Línea 2 del Metro

Los estudios de suelo, se realizan en el tramo que comprende de Villa Lucre hacia El Crisol, en la Avenida Domingo Díaz (Vía Tocumen).

Tranque por linea 2 del metro
Inhabilitan carril para estudio de suelo de la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá. / TVN Noticias

La Avenida Domingo Díaz (Vía Tocumen), se encuentra parcialmente cerrada en uno (1) de los tres (3) carriles que conduce de Villa Lucre hacia El Crisol, lo que ha generado un gran congestionamiento vehicular.

La inhabilitación de los carriles, según manifestó a TVN Noticias, el jefe de Tránsito y Seguridad Vial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Fernando Aranda, se debe a la perforación para el estudio de suelo, por lo que se van a mantener los estudios en los diversos tramos donde se realizará la construcción de la Línea 2 del Metro.

Estamos garantizando dos carriles de circulación para lograr un flujo constante”, señaló Aranda.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Metro de Panamá, los trabajos requerirán de desvíos de corto plazo; sin embargo, a pesar de los beneficios que traerá a la ciudadanía la construcción de la segunda línea del Metro, los conductores se enfrentan al impacto del cierre parcial de vía, lo que genera un mayor congestionamiento vehicular.

Una vez concluyan los estudios en el tramo de Villa Lucre hasta El Crisol, los sondeos se realizarán en otras áreas del trayecto de construcción de la nueva línea del Metro, las cuales deberán ser anunciadas con anterioridad, según detalla el comunicado.

Inicio del proyecto

El Consorcio Línea 2 del Metro de Panamá, conformado por las empresas Construtora Norberto Odebrecht, S.A y FCC Construcción S.A, inició el pasado 8 de septiembre, el cronograma de ejecución con mesas de trabajo, en coordinación con el contratista, para las diversas fases de construcción de la segunda línea del Metro, el cual deberá estar listo en un periodo de 44 meses.

La línea 2 del Metro contará con 16 estaciones, ubicadas en San Miguelito, Paraíso, cruce con la Vía Cincuentenario, Villa Lucre, Brisas del Golf; centros comerciales Los Pueblos y Metromall; San Antonio, El Parador, Don Bosco, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Mañanitas, Hospital del Este, Altos de Tocumen, el centro comercial La Doña y la comunidad de Nuevo Tocumen.

Con una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora en cada sentido, contará con 21 trenes de 5 vagones cada uno, diseñado para una capacidad futura máxima de 40 mil pasajeros en horas pico.

El pasado 20 de mayo, el consorcio brasileño-español, formado por las empresas Odebrecht y Fomento, Contratas y Construcciones (FCC), ganó la licitación para construir este sistema de transporte en Panamá, al presentar una oferta económica de 1,857 millones de dólares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats