Inspecciones del BHN se extenderán a soluciones habitacionales en el resto del país

Cancelan contratos a prestatarios del BHN que alquilaban apartamentos de forma ilegal

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) continuará sus censos y jornadas de verificación de apartamentos y soluciones habitacionales para detectar casos de arrendamiento ilegal o abandono en la capital y el resto del país.

Ayer, la entidad bancaria informó que se ordenó la cancelación de contratos a 249 propietarios de proyectos habitacionales en Curundú y Villa Gabriela, ciudad de Panamá.

Lo anterior se dio tras una inspección hecha por personal del BHN, donde se percataron que los apartamentos estaban siendo rentados a terceras personas, incumpliendo las disposiciones jurídicas, mediante las cuales fueron otorgados, ya que estas soluciones habitacionales son destinadas para quienes realmente lo necesitan.

Clarissa Morán, gerente de Cobros del BHN dijo en Noticias AM, que los apartamentos eran alquilados a extranjeros por 400 y 500 dólares y muchos de esos prestatarios no le pagan al banco.

Explicó que la entidad obtuvo las cifras porque desde antes de la pandemia se realizan censos y actualizaciones.

Esta semana están en Villa Lorena y hasta el momento han visitado 46 apartamentos.

El banco también posee bienes reposeidos e investigan casos que datan desde 2017.

Por estos apartamentos se cobra 50 dólares a los de dos recámaras y 72 dólares por los de tres recámaras.

Morán reiteró que estas soluciones habitacionales están construidas para personas que no pueden pagar hipotecas ni de 100 ni de 200 dólares y para que tengan acceso junto a sus familias, pero no para sacar usufructo de un bien estatal.

En tanto, la entidad bancaria tiene una agenda de visitas que se extiende hasta febrero de 2021, por lo que estarán inspeccionando en Los Libertadores, Chiriquí, Chitré, Santiago, Coclé y Colón.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats