Instituciones en alerta por desbordamiento del río Sixaola en el lado costarricense

No se registran afectaciones del daño panameño, aseguró Donderis.
No se registran afectaciones del daño panameño, aseguró Donderis. / Tomada de Twitter @donderisja

Instituciones panameñas se mantienen en alerta, monitoreo y vigilancia por desbordamientos del río Sixaola del lado costarricense.

Se pudo conocer que la Fuerza de Tarea Conjunta, formada por todas las entidades de emergencias y seguridad del país se mantiene en el sector fronterizo, y no se reportan afectaciones del lado panameño, según informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, el cual ha estado informando a través de su cuenta de Twitter @donderisja.

Por otro lado, la Caja de Seguro Social indicó que activó la alerta verde institucional en Bocas del Toro, debido a lo que ha sucedido del lado tico. La activación se da “como medida prevención y para estar preparado ante cualquier demanda en los servicios de salud que se requieran en el distrito de Changuinola”.

Un comunicado de la entidad señala que la Policlínica de Guabito, la Unidad Local de Atención Primera de Salud (Ulaps) de Las Tablas y el Servicio de Urgencias del Hospital Dr. Raúl Dávila Mena de Changuinola, han sido reforzados con el personal médico, enfermería y paramédicos para ofrecer cualquier asistencia humanitaria que se requiera en estos momentos, dio a conocer el doctor Marco Madrid, director Institucional de Bocas del Toro.

COSTA RICA REFUERZAN LA SEGURIDAD

En tanto, el posible aumento de precipitaciones llevó a las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, específicamente de los oficiales de la Fuerza Pública, Reserva de la Fuerza Pública y Unidades Especializadas, a reforzar esfuerzos e incrementar la cantidad de efectivos policiales presentes en las zonas afectadas, principalmente el caribe norte, indicó la Fuerza Pública de ese país en un comunicado.

Esto con el principal objetivo de resguardar los bienes de la ciudadanía e impedir que se presenten saqueos, disturbios o se dé algún acto delictivo, puesto que la situación de emergencia puede llegar a ser aprovechada por personas inescrupulosas que sacan ventaja de la vulnerabilidad de la población en riesgo, añade la nota.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats