Intensifican vigilancia de viajeros provenientes de Suramérica en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Intensifican medidas de bioseguridad contra viajantes procedentes de Suramérica / Yannisse Vergara

El Aeropuerto Internacional de Tocumen intensifica las medidas de bioseguridad para el ingreso de personas procedentes de Suramérica, luego de que el Ministerio de Salud dictara nuevas normas para evitar el ingreso de más personas portadoras de la variante brasileña P1.

El gerente de la terminal área Raffoul Arab, explicó que Suramérica representa el 42% de los pasajeros que hacen uso del aeropuerto, por ello es importante mantener la atención y operaciones con Suramérica, mitigando con todas las medidas de bioseguridad que se están implementando.

Por su parte, Carlos Jurado, gerente de experiencia de los pasajeros, aseguró que todos los niños mayores de 5 años deben realizarse la prueba de hisopado en los centros habilitados en la terminal aérea y que tiene un costo de 50.00 dólares.

“Deben realizarse una prueba de antígeno que al resultar negativa proceden a hacer la migración en el sector beta. Allí hay un filtro del Ministerio de Salud donde se verificará que las dos pruebas sean negativas, de allí los pasajeros son llevados a migración, el personal de migración los escolta a buscar sus maletas y de ahí los llevan al personal de aduanas”, manifestó Jurado.

Actualmente, 16 de las 36 aerolíneas que funcionan en este aeropuerto se mantienen operando, el 45% de los pasajeros en tránsito son de Suramérica.

Con información de Yannisse Vergara

Si te lo perdiste
Lo último
stats