Intermed reacciona ante críticas surgidas por licitación suspendida en la CSS

Caja de Seguro Social.
Caja de Seguro Social. / Foto cortesía

Ante la polémica surgida por la adjudicación de un millonario contrato para el almacenamiento y distribución de medicamentos por cuatro años, la empresa Intercontinental de Medicamentos (Intermed), se ha pronunciado en un comunicado en el que defienden la legalidad de sus operaciones.

Según la nota, Intermed habría presentado por escrito a la Caja del Seguro Social (CSS), este lunes 20 de abril, un total de 12 documentos oficiales que prueban la legalidad de su operación en México, y en otros países donde tiene presencia.

Aseguran tener “20 años de trayectoria, y ser la primera compañía en Latinoamérica en brindar un servicio de salud que garantiza el control de los expedientes de los pacientes a través de tecnología de vanguardia”.

La compañía que ganó la licitación pública de la CSS en consorcio con la panameña PMG Logistic Corp., sostiene que es un aliado estratégico que contribuye a mejorar el sistema de salud y garantiza el abastecimiento de medicamentos y materiales de curación en beneficio de los pacientes y sus familias.

Detallan que la documentación que entregaron a la CSS demuestra la legalidad de las actividades comerciales, fiscales y bancarias de Intermed de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera, instancia central nacional que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México.

Además, de que según ellos, mediante documentos entregados demuestran que nunca fue investigada en ninguna instancia judicial en su país de origen.

Reiteran que: cumple con la ley y operan con normalidad en cinco estados de la República Mexicana. La compañía no ha sido sujeta a ninguna sanción, mucho menos de índole fiscal o de tráfico de influencias.

Resaltan que cumplen a cabalidad con las obligaciones fiscales. La opinión de Intermed es positiva, se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales, de acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), órgano dependiente de la SHCP, y las entidades federativas en las que opera.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, después de analizar los informes recibidos, instruyó a la Caja de Seguro Social (CSS) suspender la millonaria contratación para el almacenamiento y distribución de medicamentos por cuatro años.

La licitación por mejor valor fue publicada en el portal de Panamá Compra el 6 de diciembre de 2019, con un precio de referencia de 200 millones de dólares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats