Interponen demanda por contrato de cámaras de vigilancia

Interponen demanda por contrato de cámaras de vigilancia
Redacción
07 de junio 2014 - 17:48

El abogado Víctor Martínez interpuso una demanda ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, ya que según él, el contrato de concesión administrativa que el gobierno actual le dio a la empresa Traffic Safety de Panamá, para instalar cámaras de vigilancia de seguridad vial, debió ser aprobado por el Consejo de Gabinete, y en este caso lo hizo la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Explicó que este tipo de contratos deben rendir mayor beneficio al Estado, ya que cuando interpuso la demanda a la empresa le correspondía el 65% de la multa y a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), 35 %.

Sin embargo, el director de la ATTT, Roberto Moreno, dijo a este medio que las cámaras de vigilancia y control de velocidad empezarán a funcionar este mes.

Explicó que inicialmente con las cámaras de tráfico se aplicarán sanciones morales y que corresponderá a la próxima administración, a partir del 1 de julio, decidir si continuará con estas sanciones o empezará a multar.

De las multas aplicadas la ATTT cobrará el 65 por ciento de las multas, y la empresa a cargo de las cámaras de tráfico, el 35 por ciento.

En tanto, Moreno destacó que los infractores serán notificados a través del teléfono, medio electrónico o al acudir a sacar el paz y salvo; y que estas personas tendrán cinco días hábiles para pedir la reconsideración y 30 días para pagar la multa.

Además del exceso de velocidad, se multará por conducir en los hombros de la vía, como sucede en la Vía Centenario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats