Ministerio Público 'debe investigar y determinar procedencia' de vacunas en jornada clandestina

Avances en investigación de escándalo de vacunas clandestinas

Lo primero que se tiene que determinar dentro de las investigaciones del escándalo de vacunas clandestinas en Coco del Mar, es la procedencia de las dosis y de dónde vienen, ya que hay una gran cantidad de especulaciones al respecto, manifestó el abogado Pedro Meilán.

Dijo que es posible que sean vacunas que pertenecen a los lotes panameños, como también existe la posibilidad de que no. En el caso de que esté vinculado algún funcionario en el hecho se trataría de un caso de corrupción, si no, sería un delito contra la administración pública.

Según Meilán, el personal del Ministerio de Salud (Minsa) se ha mantenido entregando documentación relacionada con el registro de las vacunas a la fiscalía que investiga la denuncia que fue presentada por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El abogado informó que se reunirá con la fiscal Ruth Morcillo, este viernes 11 de junio para “tener más luces de lo que se ha avanzado del proceso”.

Sobre la reunión que mantuvo el abogado Jerónimo Mejía, representante de una de las mencionadas en el escándalo, Denisse Vega, Meilán afirmó que debió ser más transparente y “falló en no salir a dar la cara y explicar lo que se estaba dando en esa reunión”.

No haber hecho lo anterior, dice que es lo que genera las especulaciones por parte de la ciudadanía, aunque no cree que lo que haya pasado en el hermético encuentro haya sido algo significativo.

Sobre el trabajo de la periodista [Flor Mizrachi], que expuso la irregularidad, manifestó que habría sido positivo dar aviso a las autoridades para que llegaran en el momento adecuado, porque cuando se hizo la publicación ya todas las personas involucradas se habían ido.

Espera que el Ministerio Público haya podido encontrar elementos relacionados con la actividad en los allanamientos que hizo posteriormente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats