Reiteran que hay intereses particulares tras investigación 'The Panama Papers'

"Tema Panama Papers no debe tomarse a la ligera", vicepresidente de Apede / TVN Noticias

El vicepresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Moisés Cohen, dijo que hay una equivocación en cuanto al nombre que se le dio a la investigación “The Panamá Papers”, porque lo que se hizo fue extraer de manera ilegal documentos de la firma Mossack-Fonseca.

Agregó que el hecho de que aparezcan nombres en los documentos, deja demostrado que en Panamá, las firmas de abogados sí saben a quiénes les venden las sociedades anónimas.

Por otra parte, muchas de las sociedades anónimas que se han mencionado no son de Panamá, son de otros países y los que compraron dichas sociedades anónimas tampoco son panameños, si no personas alrededor del mundo.

Reiteró que la creación y venta de sociedades anónimas, es legal a nivel mundial y son las personas las que deciden cómo se van a utilizar esas sociedades.

Cohen también considera que “alguien”, que como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), podría ser la responsable de todo lo que se ha divulgado, para afectar de manera directa a Panamá.

“El tema de la OCDE se da, porque ellos quieren que Panamá sea un país que van a intercambiar información automática entre todos, pero Panamá lo que ha dicho es que lo hará automático con los países que escoja y a requerimiento”, resaltó Cohen.

Lo que corresponde ahora a Panamá es tomar medidas drásticas y destinar un presupuesto importante, para comunicar el mundo exactamente lo que se hace.

Informó que el país [Panamá], tiene 25 acuerdos de intercambio de información con otros países.

Destacó el vicepresidente de Apede que hay una gran oportunidad de demostrar al mundo que la realidad de la creación de sociedades anónimas es la misma que cualquier otro centro que vende sociedades, como Hong Kong, Singapur o Delaware en Estados Unidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats