Iota sigue generando malas condiciones del tiempo en diferentes zonas del país

Se registran fuertes oleajes en playa Farallón / Nathali Reyes

Este martes 17 de noviembre persisten las lluvias en la provincia de Chiriquí y en la zona occidental del país y según el pronóstico de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), seguirán en horas de la tarde y noche, incluso con tormentas aisladas.

Manuel Velázquez, de Etesa, explicó que, aunque el huracán Iota se haya degradado, toda la concentración de nubosidad que tenía el sistema en su fase de huracán irá expandiéndose, cubriendo el resto de la región centroamericana.

Panamá no será la excepción y se prevé que se mantenga una banda nubosa sobre el área y por lo tanto se mantiene la probabilidad de nublados con aguaceros.

Albergues en Panamá Oeste

En la provincia de Panamá Oeste se mantienen las condiciones de cielo nublado y algunas lluvias. En tanto se registraron oleajes en comunidades como Puerto Caimito.

La gobernadora de la provincia Sindy Smith, detalló que se han habilitado albergues para usarlos en el caso que sea necesario y se mantienen funcionarios del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social, haciendo la desinfección del área.

Se espera que se produzcan algunas afectaciones, principalmente en el distrito de San Carlos, específicamente en las comunidades de Los Llanitos y Río Jesús.

Oleajes en Coclé

En horas de la madrugada en la playa Farallón, distrito de Antón, provincia de Coclé, se registraron fuertes oleajes, según detallaron algunos residentes, quienes agregaron que la fuerza con la que arremetían en la orilla los preocupó un poco.

Afortunadamente no se registraron inundaciones.

Los pescadores manifestaron que la restricción de zarpe les impide salir a navegar por lo que han aprovechado para dar mantenimiento a las embarcaciones, pero no dejaron de mencionar sus pérdidas económicas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats