Isabel Saint Malo: Panamá promueve la paz y rechaza la violencia

Isabel Saint Malo: Panamá propueve la paz y rechaza la violencia / TVN Noticias
Redacción TVN Noticias
17 de noviembre 2015 - 08:48

Isabel De Saint Malo Vicepresidenta y Canciller de la República Panamá, en entrevista a Noticias AM, destacó que la situación de crisis que vive Francia y Siria involucra a la humanidad de una u otra manera y por lo tanto todos estamos llamados a formar parte de la lucha por la paz.

Respecto a la postura del Gobierno en la coalición que apoya la paz, se debe enfatizar que se está manejando con prudencia. Recalcó la Canciller de la República, sobre todo al manejar el tema del Canal que es neutral: Se condena el acto terrorista en si, no obstante se deben continuar respetando los acuerdos de neutralidad previamente establecidos. " señaló la canciller

Se trata de un tema de la humanidad." dice la entrevistada. Hubo desinformación respecto a la postura del país, sobre todo en las redes sociales que puede ser desconocimiento o deliberado y buscar confundir y tergiversar la posición del país. "Esto creo que confunde y hace daño. La comisión de la coalición está integrada por 6 comitivas a nivel internacional.

El país no tiene ninguna intención de participar en el aspecto militar. "Nosotros formamos parte del control del financiamiento para que se garantice seriedad en la inversión y transparencia en la manera de cómo se manejará el dinero", Aclaró Saint Malo. Además se trata de controlar el dinero que pasa por nuestras tierras para comprobar que no está destinado a financiar algo irregular.

Otro aspecto es el apoyo de los refugiados y consiste en una labor de humanidad que permite albergar a personas inocentes, concluyó la Canciller.

¿Qué es la alerta amarilla?

Es el incremento de controles aéreos, marítimos, terrestres, de comunicaciones y el incremento de las operaciones de inteligencia con el propósito de minimizar la oportunidad de los grupos de intentar cometer un ataque terrorista.

La ubicación del Canal de Panamá se convierte en uno de los lugares claves para que grupos terroristas piensen en la posibilidad de realizar un ataque.

La vía interoceánica permite que millones de personas transiten por él, así como el constante tráfico de barcos lo convierte en un punto adictivo para estos grupos. Es por ello que el Gobierno ha adoptado la posición de redoblar la seguridad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats