JMJ 2019 en Panamá: ‘Una semilla que se sembró en Cuba’

Presidente Varela reacciona tras el anuncio que convierte a Panamá en sede de la JMJ 2019 / TVN Noticias

El Papa Francisco al finalizar la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, anunció que Panamá sería la sede de este magno evento en el 2019. El Presidente Juan Carlos Varela y la primera dama no dudaron en reacción y aseguraron que es “una bendición para el país”.

Lorena Castillo, visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, señaló que la Jornada Mundial de la Juventud, fue una “semilla que se sembró en Cuba”.

Haciendo historia, la primera dama panameña en septiembre de 2015, viajó para encontrarse con el papa Francisco en su primera visita que hacía a Cuba. Medios de comunicación locales y extranjeros captaron en varias ocasiones a Castillo conversar con el papa durante las misas que dio en la isla caribeña.

Varela destacó que la diversidad cultural de Panamá, impulsada por ser un punto de tránsito y hechos como la construcción del Canal, influye sobre “la herencia humana, social, política, económica y religiosa de nuestro país”, lo que la convierte en una sede ideal para eventos como la JMJ.

La JMJ atrae en cada versión a cientos de miles de jóvenes de todas partes del mundo quienes participan de múltiples actividades de reflexión, además de eventos culturales y artísticos, lo que convertirá a Panamá en la capital mundial de la juventud durante varios días.

El anuncio hecho por el papa Francisco reconoce las condiciones de Panamá para albergar este evento debido a factores como su estabilidad democrática, seguridad pública, condiciones económicas y por ser un punto estratégico de conexión que permitirá a jóvenes de todo el planeta llegar al país.

Con la participación del papa Francisco en la JMJ del 2019, será la primera visita de un jefe de Estado de El Vaticano a Panamá desde Juan Pablo II en 1983.

Iglesia Católica panameña reacciona

Para Monseñor José Domingo Ulloa, este anuncio es un bálsamo de esperanza para tantos jóvenes que viven en la exclusión y la pobreza.

“Emocionante e impactante. Tenemos una tarea muy importante y es una tarea de todo Panamá”, destacó el Cardenal panameño, José Luis Lacunza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats