Jóvenes panameños recibirán en Roma el ícono de la Virgen María para la JMJ

Juventud panameña recibirá Cruz peregrina como ícono de la JMJ

Una delegación de 200 personas de las diócesis de Panamá, acompañada de un delegado por los países de Centroamérica y México, recibirá la Cruz Peregrina y el Icono de la Virgen María Salus Populi Romani, para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El recibimiento de estos símbolos será el próximo 9 de abril, Domingo de Ramos, en la misa presidida por el Santo Padre Francisco, a las 10 de la mañana, (hora de Roma), en la Plaza de San Pedro.

Un grupo de jóvenes polacos, harán entrega a la delegación panameña de la Cruz y el Icono de la Virgen María.

La delegación está presidida por el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa; el obispo de la Diócesis de David, monseñor José Luis Cardenal Lacunza; el obispo de la diócesis de Chitré, monseñor Rafael Valdivieso y el obispo Auxiliar de Panamá, monseñor Uriah Ashley.

El Domingo de Ramos, en la misa presidida por el Papa Francisco, será entregada la Cruz y el icono de la Virgen, que serán recibidos por 25 jóvenes de las diócesis de Panamá y uno de cada uno de los países centroamericanos y de México.

Vigilia Juvenil

En la Arquidiócesis de Panamá se realizará una vigilia juvenil, en espera del recibimiento de la Cruz Peregrina y la celebración de la JMJ, desde las 8:00 p.m. del sábado 8 hasta a las 9:00 a.m. del domingo 9 de abril en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Monseñor Ulloa exhorta a todas las parroquias a unirse a esta Vigilia para que, en oración, compartan alegres la espera del recibimiento de estos signos de la Jornada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats