Jubilados vuelven a las calles para exigir aumento de pensiones

Jubilados insisten en aumento de pensiones

Un grupo de jubilados protestaron este miércoles 30 de enero y cerraron la vía en la Plaza 5 de Mayo, mientras sonaban pailas y ollas.

Los jubilados exigen al gobierno, en concreto al presidente Varela, que apruebe los fondos por un monto de 80.5 millones de dólares para que se les haga efectivo el aumento.

Anteriormente los jubilados exigían un total de 160 millones de dólares, pero tras conversaciones con el presidente de la República, se les explicó las razones por las cuales esa cantidad no es viable.

El dirigente de los jubilados Franklin Ortíz, dijo que para el momento que se de la aprobación del aumento, exigirán que se pague el incremento desde enero del 2019, de forma retroactiva.

Algunos jubilados que estaban en la protesta dijeron que el aumento es necesario porque ganan poco y que gran parte del dinero, lo tienen que utilizar en medicamentos que no les da la Caja de Seguro Social.

La suma de 80.5 millones correspondería a $30.00 para quienes devengan un salario de hasta $500.00; de $501.00 a $1,000.00 obtendrían un aumento de $23.00 mensuales, mientras que de $1,001.00 a $1,500.00 recibirían $17.50 mensuales.

El cierre de la vía se dio desde las 10:00 a.m., y duró una hora aproximadamente, por lo que muchas personas se vieron afectados y tuvieron que caminar y conductores desviarse por otras vías.

Advierten que las protestas pueden continuar.

Con información de Yenny Caballero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats